Molienda y granulación

Deshidratado de forraje

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO TERMINADO

DESARROLLO TECNOLÓGICO

La producción de granulado de alfalfa deshidratada ha sido durante largo tiempo el único fin de las industrias deshidratadoras. Para este tipo de transformación del forraje los procesos necesarios en la instalación son:

  • PICADO. (Si no se hace durante la recogida).
  • DESHIDRATADO.
  • MOLIENDA.
  • GRANULACIÓN.
  • ENFRIADO DEL GRÁNULO.

Todas las máquinas empleadas en estos procesos están exhaustivamente experimentadas, tanto en el campo de la alfalfa como en el de los piensos.

Los trómeles de secado AYPE (sistema MULTI STEP) trabajando con fibra corta obtienen mayor rendimiento y una disminución en los costes del secado, ya que su diseño asegura el aumento de las cortinas transversales en el interior y la repetición longitudinal de estas.

Las instalaciones diseñadas para moler y granular la alfalfa permiten la colocación de roscas y de ventiladores con turbinas en contacto con el producto.

El granulado presenta gran facilidad de manejo debido a su comportamiento similar al de los cereales, por lo tanto, es la forma más natural de incorporarlo en los piensos compuestos.

Frente a la desventaja en costes de producción en estos procesos, destaca la facilidad de secado y mecanización del transporte de fibras cortas.

 

Descarga el catálogo completo