Nota Legal | mail@apisa.info English Française
INICIO
Empresa Productos Obras Realizadas Contacto
Empresa
APISA ( Ayerbe plantas industriales de secado, S.L) es una empresa fundada en 1967 por Rafael Ayerbe Santolaria, En un principio se dedicó exclusivamente a la comercialización de distintos productos para la agricultura y la ganadería como motocultores, motosegadoras, motosierras, etc.

A principios de los años setenta (1.972) y de la mano de la marca francesa LAW, la empresa inició su andadura en el sector del secado de granos y de las pequeñas fábricas de piensos.

Con la llegada de los años 80 comienza en España un considerable aumento de las tierras de regadío, y el sector agrícola adquiere un gran desarrollo, por lo que APISA amplia sus mercados y se reafirma como empresa líder en el secado del maíz, instalando los más modernos sistemas de secadores de columna, con sistemas de recuperación de aire semisaturado y la incorporación de regulaciones electrónicas al control de estos procesos.

Al principio de esta época de expansión, APISA ya dispone de una fábrica de complementos para maquinaria y ayuda a los montajes, y tiene formados equipos de personal de montaje preparado para realizar el servicio post-venta, con lo cual la empresa empieza a disponer de una infraestructura más completa.

A finales de los años 80, con una estructura de personal ya formado y capacidad técnica para acometer procesos de fabricación, APISA expande su campo de influencia a la comercialización y fabricación de sistemas de secado para otros productos, como girasol, arroz, alfalfa etc. Para el secado de esta última se recupera la tecnología de secado "Lacoutoure", que durante años había sido la más relevante en el secado de alfalfa, cítricos y orujo mediante secaderos rotativos.

En el año 1.992 tras el fallecimiento del fundador, toman el relevo en la dirección de la empresa sus hijos Rafael y Juan José.

Con la fabricación de los secaderos rotativos tipo "Tromel" se dispone de un punto de partida desde el cual se han desarrollado máquinas orientadas a lo que el mercado demanda en cada momento.

Las soluciones aportadas en la década de los 90 al secado de la alfalfa producen una reorientación del sector forrajero hacia la fibra larga y hacen que las instalaciones diseñadas por la empresa sean cada vez más prácticas y más versátiles.

Como resultado de la continua política de innovación de esta empresa se ha llegado a colocar nuestra maquinaria en posición de liderar el sector de las plantas de deshidratado de forrajes en España y la extensión en otros sectores industriales y de valorización de residuos.

A partir del año 2.000 APISA inicia una politica de internacionalización que le lleva a realizar instalaciones de secado en otros países como Portugal, Rumania, Rusia, Italia, Marruecos y China.

En la actualidad, además de la actividad de fabricación de equipos de secado de forrajes y grano, cada vez toma más importancia el mercado de valorización de residuos agrícolas o industriales y la transformación de productos agrícolas en biocombustibles.

APISA (Ayerbe plantas industriales de secado, S.L). está ubicada en Yéqueda (Huesca), en una parcela de 10.000 m2 de terreno sobre el que están edificados 3.700 m2 de naves y oficinas. Cuenta con 30 empleados, repartidos entre los diferentes departamentos de la empresa.



2011 © Ayerbe Plantas Industriales de Secado, S.L.

Crta. Nacional 330, Km.576,300
22193 YÉQUEDA (Huesca) España (Spain)
Tel. + 34 974 271 113 - Fax +34 974 271 178 - Email:

Inicio | Empresa | Productos | Obras Realizadas | Contacto | Nota Legal | Créditos