Nota Legal | mail@apisa.info English Française
INICIO
Empresa Productos Obras Realizadas Contacto
Productos | Extractoras de aceite
Manteniendo nuestra política de innovación y de adaptación a los nuevos mercados agrícolas, iniciamos nuestra andadura en dos nuevos campos que seguramente va a aportar al sector agrario una nueva forma de desarrollo y a nuestros clientes la oportunidad de revalorizar sus productos.

Estos son la comercialización de plantas extractoras de aceite para uso industrial (BIODIESEL y piensos) y pequeñas fábricas de piensos, con el molino de discos y dosificación electrónica en continuo de materias primas.

· UN SECTOR EMERGENTE:

Cada vez se habla más en nuestro país y en resto de la Europa comunitaria de BIODIESEL. La mezcla de ecología, sector energético y agricultura sostenible resulta muy atractiva, pero por otro lado nos puede parecer una actividad de gran envergadura reservada para grandes empresas energéticas. Nuestra empresa esta en condiciones de ofrecer plantas de prensado (en frío o en caliente) para la posterior elaboración de este aceite en la planta de biodiesel y el aprovechamiento de la torta en la fabricación de piensos. En la actualidad ya hay en nuestro país varias plantas de producción de biodiesel y alguna de ellas no funcionan al 100% por falta de materia prima, sin embargo hay necesidad de ampliar la producción y somos, dentro de la Unión Europea, uno de los países que menos estamos utilizando este nuevo recurso energético. Es paradójico que un sector emergente no se desarrolle por falta de materia prima que se puede cultivar en muchas zonas de nuestra geografía.

· LOCALIZACIÓN DEL DESARROLO DE ESTE SECTOR:

Dentro de la Europa Unida el núcleo principal de producción de Biodiesel está en la zona formada por Austria, Alemania y la República Checa, en esta última prácticamente toda su superficie cultivable está sembrada de colza, y en cada pueblo o en cada edificio están fabricando aceite que ellos mismos transforman en biodiesel o venden como materia prima elaborada a otras plantas de producción mas grandes.

· DESARROLLO EN ESPAÑA:

Es evidente que el desarrollo en nuestro país se conseguirá haciendo mas plantas de biodiesel, pero si se hacen con el criterio que se ha seguido hasta ahora tendremos que importar la totalidad del aceite o semilla de terceros paises como ya están haciendo algunos industriales alemanes. Como primera medida, desde nuestra empresa pensamos que se debe de aumentar la producción de oleaginosas y su transformación en aceite, para abastecer el déficit de las plantas actuales e impulsar los nuevos proyectos que no acaban de cuajar por la falta de materias primas.

· APORTACIÓN DE APISA:

Nuestra aportación en este nuevo campo no se aparta de nuestra línea de trabajo en los sectores en los que estamos trabajando, y se basa en la realización de plantas de producción de aceite vegetal, partiendo de semillas como la colza, la soja, el girasol y una larga serie de semillas cuyos cultivos pueden ser productivos en la amplia variedad de tierras y climas de nuestra geografía. Las plantas que ofertaremos estarán basadas en la tecnología que mas se está empleando en la zona centroeuropea. El prensado en frío en dos etapas mediante prensas de husillo, las prensas que proponemos son de fabricación Checa de la marca FARMET cuya calidad y eficiencia está comprobada en el sector durante los últimos quince años. La instalación completa la compondremos nosotros adaptando los nuevos equipos a las instalaciones existentes (si las hay) de, recepción, limpieza, secado y almacenamiento de granos.

· GAMA DE PRODUCTOS FARMET:

La gama de prensas y accesorios que podemos ofertar va desde una simple prensa de 1,1 Kw. para mínimas producciones o ensayos previos de nuevos productos a las instalaciones completas basadas en un doble prensado mediante varios conjuntos de prensas en frío o caliente para producciones anuales de hasta 60.000 Tm. Así mismo existe una gama de prensas extrusionadoras de pienso de capacidad variable y de excelente relación calidad-precio.

2011 © Ayerbe Plantas Industriales de Secado, S.L.

Crta. Nacional 330, Km.576,300
22193 YÉQUEDA (Huesca) España (Spain)
Tel. + 34 974 271 113 - Fax +34 974 271 178 - Email:

Inicio | Empresa | Productos | Obras Realizadas | Contacto | Nota Legal | Créditos