Nota Legal | mail@apisa.info English Française
INICIO
Empresa Productos Obras Realizadas Contacto
Productos | Filtrado
La recuperación de partículas en polvo de los gases es vital en cualquier industria para evitar los problemas de polución o aumentar el rendimiento de sus procesos. APISA fabrica e instala tres tipos de filtros para sus instalaciones.

· FILTROS DE MANGAS:

Los filtros de mangas eliminan las partículas sólidas que arrastra una corriente gaseosa haciéndola pasar a través de un tejido.
Los filtros de mangas son capaces de recoger altas cargas de partículas resultantes de procesos industriales.
La separación del sólido se efectúa haciendo pasar el aire con partículas en suspensión mediante un ventilador, a través de la tela que forma la bolsa, de esa forma las partículas quedan retenidas entre los intersticios de la tela formando una torta filtrante. De esta manera la torta va engrosando con lo que aumenta la pérdida de carga del sistema. Para evitar disminuciones en el caudal se procede a efectuar una limpieza periódica de las mangas.
Contienen además dispositivos para la limpieza de las mangas y una tolva para recoger las partículas captadas.

· CICLONES:

Los ciclones son uno de los equipos más empleados dentro de las operaciones de separación de partículas sólidas de una corriente gaseosa, además de poder emplearse para separar sólidos de líquidos. Su éxito se debe en parte a que son equipos de una gran sencillez estructural, debido a que no poseen partes móviles y a que apenas exigen mantenimiento. Además destaca el hecho de que, al hacer uso de fuerzas centrífugas en vez de gravitatorias, la velocidad de sedimentación de las partículas se incrementa en gran medida haciéndose más efectiva la separación.

· FILTROS DE PARTÍCULAS DE MALLA METÁLICA AUTOLIMPIABLE:

Otro de nuestros productos patentados es el filtro de partículas de malla autolimpiable, utilizado en algunas de nuestras instalaciones para el control de la polución. Con un diseño sencillo que los hace fáciles de instalar y manejar, y unos costes de mantenimiento prácticamente inexistentes, presentan un alto rendimiento en la eliminación de partículas sólidas presentes en corrientes gaseosas. El aire a filtrar atraviesa una malla de acero inoxidable, quedando retenidas las impurezas, que son aspiradas por una boquilla giratoria continua. Los poros de la malla pueden ser de diámetros diversos, eligiendo uno u otro en función de las necesidades. El producto aspirado se decanta a través de una válvula rotativa, mediante un ciclón de alto rendimiento. Caudales de hasta 500.000 m3/h pueden ser procesados con una sola pantalla de filtrado. Los filtros de malla metálica autolimpiables han demostrado repetidas veces su fiabilidad en todo tipo de instalaciones de secado, lo que los convierte en la solución óptima para el problema de las emisiones de partículas a la atmósfera.

· CENTRIFLOW:

Se trata de una solución cuya instalación resulta sencilla puesto que este sistema se puede integrar intercalado en una tubería y la recogida de partículas se hace mediante la aspiración a través de una tubería de pequeño diámetro que puede conectarse a cualquier parte de la instalación donde ya exista un filtro de mangas o la emisión de partículas ya esté controlada.
El funcionamiento de este sistema se basa en una dispersión radial de partículas con una recogida periférica mediante un ventilador de aspiración de bajo caudal.

2011 © Ayerbe Plantas Industriales de Secado, S.L.

Crta. Nacional 330, Km.576,300
22193 YÉQUEDA (Huesca) España (Spain)
Tel. + 34 974 271 113 - Fax +34 974 271 178 - Email:

Inicio | Empresa | Productos | Obras Realizadas | Contacto | Nota Legal | Créditos