Otros tipos de secadores

Además de los secaderos para forrajes también realizamos los siguientes productos

secadores de banda a baja temperatura

Secaderos de banda a baja temperatura

APISA colabora con la marca italiana de secaderos de banda SCOLARI.

Este tipo de secadero se utiliza para productos que no pueden ser sometidos a fuertes incrementos de temperatura, y que no pueden desmenuzarse, trocearse, ni recibir una manipulación violenta. También son indicados para el aprovechamiento de grandes caudales de gases calientes a baja temperatura, procedentes de cogeneraciones y/o aprovechamientos energéticos.

Consisten en una banda continua formada por lamas metálicas perforadas, encerrada en un túnel por el que se introduce el aire caliente. Los secadores pueden ser de 1, 2 ó 3 bandas superpuestos.

Secaderos industriales de residuos

Aprovechando la tecnología utilizada para el secado del cereal y el deshidratado de forrajes, hemos desarrollado una línea de trabajo en el campo del medio ambiente. Concretamente, fabricamos e instalamos plantas de secado en los siguientes campos:

  • Biomasa forestal y residuos de la industria de la madera.
  • Residuos como purín de cerdo, lodos de depuradora.
  • Subproductos como orujos de uva.
  • Residuos de industria alimentaria (pastelería industrial).
secadores industriales de residuos
secaderos especiales

Secaderos especiales

Nuestra Experiencia en el secado de cereales y forrajes, nos ha permitido aprovechar las tecnologías de secado a otros productos para los que nuestros clientes solicitan soluciones.

Dependiendo del producto podemos aplicar diferentes técnicas de secado, buscando siempre el menor coste económico y la máxima calidad en el producto final.

  • CHUFAS
  • MAÍZ PARA PALOMITAS
  • LÚPULO